CTS EMBARQ México presenta Estudio sobre el grave estado de la movilidad empresarial en la Ciudad de México

"Tenemos más días pasando en el tráfico que de vacaciones en el año, lo cual afecta a las empresas y a la calidad de vida de los empleados", comentó la directora ejecutiva del Centro de Transporte Sustentable EMBARQ México durante la presentación a medios de comunicación del Estudio de Movilidad Empresarial.

El trabajo, realizado por el área de Planeación y Operación del Transporte de este Centro, demostró que zonas corporativas como Santa Fe, Polanco, Insurgentes Sur y el corredor Reforma sufren grandes pérdidas económicas y de calidad de vida debido a la poca conectividad, la distancia y la falta de una infraestructura adecuada, principalmente, de acuerdo con la Ing. Adriana Lobo.

Bajo este contexto, EMBARQ México, en conjunto con distintas empresas con oficinas en las zonas, ha preparado el lanzamiento de la Red Óptimo, un esfuerzo que busca solucionar los problemas viales mediante una canasta de opciones sustentables.

De acuerdo con este Estudio, la zona de Santa Fe es una de las más problemáticas, ya que, además de la poca conectividad con el transporte público y contar con sólo 5 vialidades principales de acceso, 87% del espacio es utilizado por automóviles privados con un promedio de 1.2 pasajeros por vehículos, pese a que sólo 41% de los trabajadores de la zona llega en este modo de transporte.

Caso contrario sucede con el transporte público que traslada a 46% de las personas pero sólo ocupa 3% del espacio vial.

Esto se traduce en gastos de entre 13 mil y 25 mil pesos al año por persona en traslados a este núcleo empresarial al poniente de la capital mexicana.

Los empresarios tienen la solución que, además, se corresponde con ahorros millonarios y en un aumento de la productividad.

El próximo 4 de noviembre se realizará el lanzamiento oficial de esta red.