Los imperdibles | Recuerda nuestras mejores publicaciones del año

El 2016 termina con una agenda cada vez más grande, con más actores interesados en la sustentabilidad de las ciudades y con sociedades más participativas. Queremos hacer un recuento de lo que hicimos en TheCityFix México durante este año por si se te pasó alguno de nuestros mejores textos.

Enero
En enero entrevistamos a Ricardo Montezuma, quien nos regaló un interesante análisis sobre las políticas públicas enfocadas a promover el uso de modos de transporte no motorizados; puedes leer la entrevista aquí.

Febrero
Para febrero, nos dimos a la tarea de buscar casos que representaran los traslados de miles de personas en la Ciudad de México; tenemos los análisis, pero nada mejor que conocer de viva voz la experiencia de quien recorre la ciudad a diario para llegar a su trabajo. Te invitamos a conocer la historia de Rubén y su travesía para llegar a Santa Fe.

Marzo
En marzo, nuestra coordinadora de Comunicación y Contenidos, Dana Corres, investigó qué están haciendo las mujeres por la sostenibilidad en las urbes mexicanas. Pueden leer el resultado en Las mujeres que están cambiando las ciudades.

Abril
El transporte público en la Ciudad de México tiene una mala percepción entre usuarios y una peor entre quienes utilizan vehículos particulares; buscando el por qué terminamos con un reportaje de dos partes sobre la historia del transporte público en la capital mexicana que publicamos en abril. Puedes leer la primera parte aquí y la segunda en esta liga.

Mayo
Marco Villalobos escribió a finales de mayo sobre la gran contaminación que generan los edificios; ¿sabías que los inmuebles utilizan cerca del 40% de la energía mundial y son responsables del 33% de las emisiones de GEI? Puedes leer el texto dando click aquí.

Junio
Nuestra Directora Ejecutiva, Adriana Lobo, escribió en junio sobre la necesidad de una #RerformaUrbana; meses después vimos publicada la nueva Ley General de Asentamientos Humanos; conoce la opinión de la Directora Ejecutiva de WRI México sobre esta Reforma histórica para transformar el modelo urbano en México.

Julio
TheCityFix México es un espacio donde todas las ideas, proyectos y acciones a favor de ciudades sustentables tienen cabida. En julio recibimos este texto de nuestra cityfixer Perla Castañeda sobre el plan que existe para desentubar el Río La Piedad, que recorre buena parte de la Ciudad de México. Conoce el proyecto aquí.

Agosto
En agosto se conmemora el Día Mundial del Peatón; en TheCityFix México recopilamos las reflexiones del equipo de expertos que conforman WRI México (y otros colegas de otras oficinas). Conoce el compromiso de quienes conforman WRI México hacia ciudades más humanas.

Septiembre
En septiembre falleció el arquitecto Teodoro González de León, quien fue actor principal en la construcción de la Ciudad de México del siglo XXI; a manera de homenaje creamos un mapa interactivo con la mayoría de sus creaciones alrededor del mundo.

Octubre
Octubre fue uno de los meses más activos para el equipo de TheCityFix México; de la cobertura total del XII Congreso Internacional de Ciudades y Transporte a la cobertura de Hábitat III en Quito, Ecuador. Adriana Lobo, Directora Ejecutiva de WRI México, escribió, precisamente, sobre los compromisos adquiridos en Hábitat III.

Noviembre
Así llegamos al penúltimo mes del año, en el que publicamos un interesante texto escrito por tres grandes: Ani Dasgupta, Mark Watts y Brandee McHale. Conoce ¿por qué el desarrollo urbano sustentable necesita mejor financiamiento?

Diciembre
Diciembre aún no termina, pero ya tenemos muy buen material en TheCityFix México. Checa la entrevista exclusiva con Jan Gehl y no te pierdas el artículo escrito por los expertos en desarrollo urbano de WRI México, Tanya Jiménez y Diego Pérez, a raíz de la discusión generada por el tema de recuperación de plusvalías en la Ciudad de México.

Ya estamos por terminar el año y 2017 viene con más fuerza. Déjanos tus comentarios sobre lo que te gustaría leer en TheCityFix México en nuestras redes sociales.

De parte del equipo de comunicación de WRI México: ¡Feliz Navidad y Próspero y sostenible año nuevo!