Autoridades, organizaciones y vecinos se unen a favor del peatón en la Ciudad de México

La colonia Nápoles tiene una tradición vecinal que se demostró el pasado 5 de marzo

El pasado 5 de marzo, vecinos de la colonia Nápoles -en la Delegación Benito Juárez, en el centro de la capital mexicana- se reunieron para pintar un paso peatonal artístico en una actividad organizada por la Liga Peatonal y apoyada por el gobierno delegacional de esta demarcación. Alrededor de 35 personas asistieron a realizar diversas labores desde la organización y logística, hasta pintar. 

A continuación te ofrecemos una crónica visual de lo que se vivió ese día.


El calor no fue motivo para que vecinos y autoridades de la delegación Benito Juárez abandonaran el esfuerzo.

 


En un principio se realizarían tres cebras artísticas sobre la calle Nueva York; sin embargo sólo se logró terminar una. Las autoridades delegacionales aseguraron que ellos terminarían el trabajo y calificaron el ejercicio ciudadano como "un éxito".

 


Fabián García, miembro de la Liga Peatonal, fue el encargado de realizar la logística del Cebratón. Estuvo acompañado por su hijo, quien ayudó a pintar esta cebra artística.

 


El lugar fue elegido por su tránsito calmado. En la imagen, una familia en bicicleta observa el proceso.

 


Aldo González, miembro de la Liga Peatonal, creó un interesante diseño para uno de los tres cruces intervenidos.

 


Para evitar complicaciones, el tránsito vehicular no fue detenido en su totalidad. Se decidió por un sistema de "módulos".

 


Autoridades, vecinos y miembros de la Liga Peatonal no dudaron en ensuciarse y pintar. Familias con niños disfrutaron de un día en el que, más allá de los pasos peatonales, prevaleció la convivencia.

 


Últimos detalles. Después de varias horas, el resultado final se vislumbraba interesante. Personas se acercaban a preguntar sobre los motivos del diseño.


El resultado final con los involucrados que aguantaron el calor y el cansancio hasta el último brochazo.

 

*Fotografías: Ari Santillán/CTS EMBARQ México